Lo dijo el gobernador y así se hará. La banca que dejó vacante el ex edil Hugo Cabral (renunció para asumir como ombudsman), será ocupada por Rosa Augier de Rojas. Pero antes de concretarse ese juramento protocolar, las autoridades del Concejo Deliberante deben cumplir los trámites de rigor.
El presidente del cuerpo, Ramón Santiago Cano (PJ) explicó ayer que todavía siguen esperando la respuesta de la Junta Electoral Provincial (JEP) al pedido de informes respecto de quiénes siguen en la lista de candidatos, detrás de Cabral para su reemplazo.
"No hemos recibido ninguna respuesta", dijo. A partir de esa documentación, el Concejo Deliberante notificará a Ignacio Golobisky, actual Secretario de Prensa y Difusión. A su vez, el funcionario alperovichista ya anticipó que renunciará a la banca, pero debe hacerlo por escrito.
Ayer, al ser consultado por LA GACETA, el propio Golobisky admitió que tampoco recibió ninguna notificación a su domicilio ni a su lugar de trabajo. Sin embargo, ratificó su decisión de renunciar al escaño en el Concejo Deliberante.
Por esa razón, Cano detalló que una vez que la Junta Electoral Provincial responda al pedido de informes se notificará a Golobisky que, por su parte, responderá con su dimisión por escrito.
Luego, será el momento de notificar a Augier de Rojas de que está a su disposición esa banca. Pero antes de jurar en el cargo, la comisión de Peticiones, que preside Eloy del Pino (PJ), analizará el pliego de la actual funcionaria amayista.
Tras esa aprobación, Augier de Rojas estará en condiciones de asumir en el cargo. Para ello se convocará a una sesión en la que se tomará el juramento de rigor.
Los ediles pretenden que, hasta el viernes, pueda concretarse la sesión, pero todo dependerá de los tiempos en que responda la Junta Electoral Provincial.
La mesa de autoridades
Respecto de la cobertura de la vicepresidencia segunda, el oficialismo no quiere entrar en un terreno de internas. Con esa premisa, el presidente del cuerpo anunció que, por ahora, no se tocará ese tema.
En esa lista se anotó el edil Christian Rodríguez (PJ). Pero Cano, optó por se cauteloso. "Cualquiera de los concejales están en condiciones de ocupar ese lugar -dijo Cano-, pero queremos consensuar el nombre", resaltó.