El anuncio del Sr. Gobernadores un despropósito. No seobjeta la necesidad de recuperaruna obra de gran valorarquitectónico urbano; sino eldestino que se pretende.
Plantear en la esquina de laplaza Independencia un centrode convenciones con capacidadpara 1.600 a 2.000personas significa una escalade accesibilidad vehicular (todavez que el turismo de convencionesinvolucra gran cantidadde personas de otras provinciaso regiones) del ordende 800 a 1.000 vehículos porvez. Para darnos una idea: serequeriría (por ejemplo) quese construyeran dos a tres nivelesde estacionamientossubterráneos bajo la superficietotal del principal paseopúblico de la ciudad. ¿Se hapensado en lo que significa elacceso (concentrado en horaspico) de estos 1.000 a 2.000vehículos a un microcentroque ya está colapsado? Evidentementeno.
Es loable queel Sr. Gobernador trate de recuperaruna obra que perteneceal patrimonio histórico; perono es bueno que se sigainsistiendo en acumular problemasde infraestructura enel casco céntrico en lugar deplantear la descentralizaciónde actividades institucionales.
José R. Ascárate, Ingeniero Civil.