WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el mundo se ha convertido en un lugar más seguro y mejor tras la muerte de Osama Bin Laden. "Hoy es un buen día para Estados Unidos; nuestro país ha mantenido su compromiso de asegurarse que se haga justicia", agregó el mandatario durante la entrega de la medalla al honor de forma póstuma a dos soldados estadounidenses que combatieron en la guerra de Corea.
En referencia a las miles de personas que acudieron de forma espontánea a celebrar la muerte de Bin Laden en lugares como la zona cero de Nueva York (donde estaban las Torres Gemelas destruidas en 2001) o la propia Casa Blanca, Obama saludó el sentido de unidad y el patriotismo en el país por este nuevo hecho. También rindió un homenaje a los militares que sirven en las fuerzas estadounidenses y a su cúpula, especialmente al jefe del Pentágono saliente, Robert Gates, presente en la ceremonia. "Como comandante en jefe, no podría estar más orgulloso de nuestros hombres y mujeres en uniforme, y sin el liderazgo de Bob Gates, de (el jefe del Estado Mayor Conjunto) Mike Mullen, lo de hoy y ayer no habría pasado", sostuvo el mandatario respecto del secretísimo operativo que puso fin a la vida de Bin Laden.
El director de la CIA, León Panneta, remarcó que Estados Unidos debe permanecer alerta ya que Al Qaeda intentará vengar la caída de su líder. "Aunque Bin Laden está muerto, Al Qaeda no lo está. Los terroristas seguramente intentarán vengarle y debemos permanecer alerta. Hemos asestado un duro golpe contra el enemigo; el único líder que han tenido jamás, cuya visión de odio alimentó sus atrocidades, ya no está. El supuestamente intocable ha sido capturado y está muerto", aseveró.
El FBI, por su parte, no tardó en actualizar su lista de 10 extremistas islámicos más buscados del mundo, y colocó el cartel rojo con la consigna de fallecido sobre la fotografía de Bin Laden, que había sido el número uno de este ranking durante casi diez años. (DPA-Reuters)