SALTA.- La seguridad de los turistas "no es sólo una cuestión que preocupa sino que ocupa" al Gobierno de Salta, garantizó hoy el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, tras la conmoción internacional generada por el crimen de dos turistas francesas y la repercusión negativa que podría tener en el flujo de visitantes.
El mandatario se reunió hoy con el cónsul general de Francia para Argentina y Uruguay, Patrick Flot, y le resaltó el compromiso de su administración en esclarecer el crimen de las viajeras, ocurridos en la Quebrada de San Lorenzo, a pocos kilómetros de la capital provincial.
El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno tras el doble crimen de las francesas Moumni Houria, de 23 años, y Cassandre Bouvier, de 29. El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, informó que durante el encuentro Urtubey le transmitió la predisposición y el compromiso de trabajar para poner al servicio del juez Martín Pérez los elementos necesarios para colaborar con el esclarecimiento del hecho.
El cónsul francés se reunió también con el juez Pérez, quien tiene a cargo del caso, y el funcionario europeo "reconoció y agradeció la predisposición" del mandatario provincial. Además, le hizo extensivo a Urtubey un agradecimiento por preocuparse sobre el caso y comprometerse públicamente, al tiempo que señaló la confianza en las autoridades argentinas con las que están en contacto para que los responsables sean identificados. (NA)