BUENOS AIRES.- La Argentina aceptó hoy oficialmente "las iniciativas y sugerencias" que pudiera hacer el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para "contribuir a la solución de la controversia" con Inglaterra por las Islas Malvinas.
La iniciativa se concretó mediante una carta que el canciller argentino, Héctor Timerman, le envió al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser. "La República Argentina ha aceptado oficialmente su buena disposición para coordinar una solución pacífica entre nuestro país y el Reino Unido", le manifestó en su misiva.
"La Argentina ha reiterado su disposición a reanudar las negociaciones pero se enfrenta a la persistente negativa británica a dar satisfacción a la voluntad expresada para la comunidad internacional en su conjunto", remarcó Timerman en la carta. Además, subrayó que "ese es el objeto sobre el que convendría canalizar todos los esfuerzos".
El diplomático reiteró su agradecimiento a Al-Nasser por las conversaciones que ambos mantuvieron en Nueva York. "Comparto sus deseos que hizo públicos el viernes", respecto de que "la Argentina y el Reino Unido podamos resolver pacíficamente la disputa entre nuestros países".
En otro pasaje del texto, Timerman le recordó al funcionario el "contundente respaldo" a la causa de Malvinas en las Cumbres Iberoamericanas del Grupo de los 77 y China, en el Consejo de Jefes y Jefas de Estado de la Unasur, de parte de los presidentes del Mercosur y de los países asociados y la Comunidad Latinoamericana y Caribeños (Celac). (NA)