BUENOS AIRES.- La diputada por el peronismo disidente Graciela Camaño advirtió que "en el Gobierno hay una negligencia total" y se lamentó porque "la sociedad no lo castiga".
"El 54% (de la Presidenta) se formó de votos de personas que vieron que en la oposición no había un proyecto, no había esperanzas ni una visión de futuro", se autocriticó la legisladora.
- Cualquier análisis político sobre la Argentina no puede evitar la tragedia de Once...
- Estoy indignada con todo lo que pasó. Desde el choque del tren, la decisión del Gobierno de querer ser querellante en la causa cuando no puede hacerlo, hasta la aparición de Lucas Menghini Rey después de estar dos días adentro de los vagones. Todo esto genera mucha impotencia.
- ¿Cree que puede haber un cambio o estos hechos pueden marcar un punto de inflexión?
- No lo sé. Ellos son cómplices de toda esta situación desastrosa en la que están los trenes. Es muy alentador que el fiscal (Carlos Rívolo) haya pedido que se investiguen los subsidios, porque al analizar los estados contables se podrán encontrar pruebas de esta complicidad.
- ¿Cree que tendrá impacto político esta tragedia?
- Sí, pero todavía hay que ver si reaccionan, porque lo que pasó demuestra que hay una negligencia total en el Gobierno. Hasta ahora la sociedad no castigó estas cosas. Ahora, con hechos como los de Once se puede ver que hay una negligencia atroz, desde las cosas más sencillas hasta las más importante.
- ¿Y por qué cree que Cristina obtuvo el 54% de los votos?
- Porque no había oposición. El 54% se formó de votos de personas que vieron que en la oposición no había un proyecto, no había esperanzas ni una visión de futuro. La responsabilidad la tenemos los que no supimos generar expectativa y no supo crear esperanzas.
- ¿La oposición podrá formar esa esperanza?
- Todavía no lo sé. (DyN)