BUENOS AIRES.- Se jugaba el primer set del partido que podía ser decisivo para las aspiraciones argentinas en la Copa Davis. Con el saque a su favor, 15-40 abajo en el game y 5-0 arriba en el set, Juan Martín Del Potro se dio tiempo para besar a una mariposa que se había posado sobre su raqueta, ante la mirada de los más de 10.000 espectadores que colmaron Parque Roca para ver la serie de cuartos de final entre Argentina y Croacia.

Sin despeinarse, el tandilense venció finalmente a Marin Cilic por 6-1. 6-2 y 6-1 para sellar el pase a semifinales y demostrar, a todos los que lo cuestionaron cuando anunció que no jugaría en octavos de final ante Alemania. De más está decir que "Delpo" dejó en la cancha más muestras de grandeza, esa que lo deposita entre los 10 mejores del circuito de la ATP. 

Ahora los argentinos deberán buscar el pase a la final ante República Checa, también en Buenos Aires, en el tercer fin de semana de setiembre. De lograr una victoria, es posible que la serie definitiva por la "ensaladera de plata" se juegue también en el país, aunque para eso falta mucho. Por ahora. LA GACETA ©