BUENOS AIRES.- Las acciones de la petrolera YPF abrieron esta mañana con una baja del 5,69% y llegaron a un 4.55% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en medio de las versiones sobre posible expropiación de la compañía.
Los papeles de la petrolera, que también bajaban en Madrid, y que arrastraron al conjunto de la Bolsa, registraban la caída más fuerte dentro del panel de las líderes, por lo que el índice Merval retrocedía un 1,61%.
En medio de los cruces por un posible cambio accionario en YPF, filial argentina de Repsol, las acciones de la petrolera registraron importantes pérdidas en los recintos donde opera.
En Wall Street los ADRs de la compañía profundizaron la caída y se hundieron un 5,1 por ciento en la bolsa de Nueva York.
El panel principal del indicador Ibex35, de la Bolsa de Madrid, muestra un rojo de 2,78 por ciento que están padeciendo los papeles de compañía, que en estos momentos cotizan a 17,46 euros por acción. Los títulos de la compañía española perdieron ya casi un 25% en lo que va del año.
Los comentarios de analistas reflejan la incertidumbre en torno a la tensión generada por las posibles modificaciones, mientras los operadores aguardan una definición de la situación en la Argentina. (DYN-Reuters)