BUENOS AIRES.- El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que el encuentro "cara a cara" que se producirá mañana entre Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama es "la mejor noticia" de la Cumbre de las Américas. La reunión fue solicitada por EE.UU.
"La reunión entre los dos presidentes será a agenda abierta y lo primero que hay que tener en cuenta es que el medio es el mensaje, y ya el solo hecho de que ambos jefes de Estado decidan aprovechar que coinciden en la Cumbre de las Américas para juntarse a hablar de la relación bilateral entre Estados Unidos y la Argentina es auspicioso", destacó Argüello.
El embajador aseguró que "los dos presidentes trabajan con el objetivo de optimizar una relación que, como todas, supone momentos buenos y otros menos buenos, según las circunstancias".
"Lo que importa es la decisión y la voluntad de ambos Estados de avanzar en un proceso de integración y la mejor noticia que podamos tener es que los dos jefes de Estado se sienten cara a cara para poder trabajar los distintos aspectos de la relación bilateral", dijo. (Infobae.com)