BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el seguimiento de las alternativas del encuentro que mantuvo en Madrid el embajador argentino en España, Carlos Bettini, con el ministro de Asuntos Exteriores español, Juan Antonio García Margallo.
Si bien no se informó oficialmente, no habría que descartar que la mandataria se haya comunicado telefónicamente con Bettini, quien se reunió con los funcionarios del gobierno español, preocupados por el tema Repsol-YPF.
La mandataria no sólo estuvo en Olivos finiquitando detalles del viaje que emprenderá esta tarde a Cartagena de Indias, Colombia, donde participará de la VI Cumbre de las Américas, donde además mantendrá un encuentro bilateral con su par estadounidense, Barack Obama.
La prioridad en la agenda presidencial durante la mañana habría estado centrada sobre todo en las declaraciones de los funcionarios españoles. El canciller García Margallo, entre otras cosas, afirmó que "el gobierno quiere llamar al diálogo" a Buenos Aires. Lo hizo en declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa al término del encuentro con Bettini.
En tanto, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el embajador Bettini fue convocado por Margallo "para trasladarle la gravedad de la situación actual". (NA)