BILBAO, España.- Una declaración dividió la opinión pública en España. Es que luego de que el entrenador de Athletic Bilbao Marcelo Bielsa celebró la expropiación de YPF en una conferencia de prensa, algunos solicitaron una sanción para el DT ya que el principal sponsor del club es la empresa Petronor, cuyó 86 % pertenece a Repsol. Sin embargo, la firma hidrocarburos ha salido a calmar las aguas y aseguró que su negocio no se verá afectado.

Ayer, ante la insistencia de un periodista, el "Loco" expresó: "celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro". Así fue que las palabras del rosarino dividieron por completo a vascos y madridistas: los primeros apoyan al argentino, mientras que los segundos piden sanciones duras.

En ese contexto fue entonces que Petronor aclaró su posisión en el conflicto y, aunque aceptó que hay una incertidumbre sobre la situación jurídica de las inversiones extranjeras en la Argentina, la estatización de YPF no afecta en absoluto su negocio ya que la empresa no importa petróleo de nuestro país. (Infobae.com-Especial)