Como parte de los homenajes por los 100 años del teatro Alberdi, el Coro Universitario -dirigido por Juan Pablo Cadierno- y el Coro de niños y jóvenes cantores de la UNT -conducido por María Eugenia de Chazal- ofrecerán un concierto esta noche, que además marcará el inicio oficial de la temporada coral de la universidad.
Antes del concierto, autoridades de la UNT descubrirán una placa conmemorativa que se instaló en el foyer del teatro, para dejar una huella del aniversario de la centenaria sala. El acto está programado para las 21.30 y la invitación está abierta a toda la comunidad.
Esta noche se interpretarán obras contemporáneas, de autores como Vaughan Williams y Carlos Guastavino, así como piezas populares argentinas, latinoamericanas y de otros países del mundo.
Larga tradición
El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Es una agrupación vocacional que persigue fines expresivos y educativos. Desde su nacimiento ha estado permanentemente ligado a la vida de la universidad. Sus actividades se coordinan desde la Secretaría de Extensión Universitaria.
El Coro de niños y jóvenes cantores nació en 1987 por iniciativa la profesora Lucía Vallesi de Saúl, quien lo dirigió hasta septiembre de 1989. El cuerpo está integrado por 40 niños y jóvenes de 10 a 17 años, que asisten a diferentes instituciones educativas.