"El grabado al ácido de vidrios es una técnica centenaria que permite ornamentarlos a través de un trabajo artesanal -y para toda la vida-, con diseños exclusivos o inspirados en objetos del ambiente donde serán instalados. El vidrio deja de ser un elemento frío e invisible para tomar vida e integrarse en forma de aberturas, mamparas u otros objetos decorativos", explicó Cristhian Rivadeneira.

El artista exhibirá sus obras en la muestra "Inicio… Metamorfosis de la materia", que será inaugurada hoy a las 20.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Se la podrá visitar hasta el 3 de julio, con entrada libre y gratuita.

Las obras consisten en vidrios grabados al ácido y vitrales. "Es posible también incorporar piezas de vidrios grabados a los vitrales Tiffany tradicionales, y se logran combinaciones de vanguardia. El único límite es la imaginación -señaló el artista-. La combinación de diversas técnicas de grabado permite obtener sobre el vidrio diferentes tipos de textura, grados de luminosidad, transparencia y opacidad y juegos de luces y sombras".

Al trabajarse todo a mano, los diseños pueden hacerse a medida y personalizados, lo que garantiza como resultado piezas únicas.