BUENOS AIRES.- Unos 100 simpatizantes checos se hicieron notar hoy en el estadio Mary Terán de Weiss, con una enorme bandera y ruidosas bocinas con las que alentaron a su equipo durante la serie semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis 2012 ante Argentina.

Los hinchas europeos se instalaron en una de las plateas, la lateral detrás de los bancos de suplentes, y desplegaron su "trapo" con la inscripción "Tennis Klub Prostejov", una ciudad checa donde se respira tenis y en la que Argentina perdió por 3-2 en los cuartos de final de la edición 2009 de la Davis.

Esa bandera y otras cinco que portaron durante la serie, tienen una historia particular, ya que les habían sido retenidas en la aduana del aeropuerto de Ezeiza, junto a las bocinas y a una suerte de platillos muy sonoros, y las pudieron recuperar para mostrarlas en el estadio merced a una gestión que hizo la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Desde la AAT se preocuparon para que recuperen sus pertenencias y las puedan utilizar durante la serie semifinal, un gesto que fue muy agradecido por los checos, que se mostraron simpáticos y cordiales durante el ingreso al estadio y en el trayecto que los condujo hacia sus ubicaciones. (Télam).