Del Potro aseguró el primer punto de la serie

El tandilense venció en sets corridos al checo Stepanek. Luego se medirán Juan Mónaco y Tomas Berdych. Relato en vivo vía Twitter.

SIN FISURAS. El argentino está demostrando su nivel en Parque Roca. REUTERS SIN FISURAS. El argentino está demostrando su nivel en Parque Roca. REUTERS
14 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El tandilense Juan Martín Del Potro cumplió hoy con las esperanzas depositadas en su trabajo y le dio el primer punto a la Argentina en la semifinal de la Copa Davis frente a República Checa, al vencer en tres sets a Radek Stepanek, ante un colmado Parque Roca porteño.

El número 8 del mundo se impuso con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 41 minutos de juego, para poner 1-0 arriba a la Argentina.

De esta forma, mantuvo su invicto jugando como local en el estadio Mary Terán de Weiss ante un rival complicado, que lo tuvo a maltraer durante varios pasajes del partido.

Del Potro se sacó de encima la presión de abrir por primera vez una serie y eso se reflejó en los festejos, cuando se lo vio muy emocionado, hasta con lágrimas en los ojos.

"Yo sé que el de arriba me está cuidando, siempre hay dolor, a veces más, a veces menos. Pero también sé lo que significa jugar acá para todos ustedes", le dijo al público que deliró con cada punto y explotó con la concreción de la primera diferencia para la Argentina, que busca su tercera final en los últimos seis años.

A continuación se medirán el tandilense Juan Mónaco (11) y Tomas Berdych (6). La serie continuará mañana a las 12.30 con el punto de dobles entre Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144) frente a Ivo Minar (187) y Lukas Rosol (88), aunque los designados finalmente serán Berdych y Stepanek.

El domingo desde las 10.30 se enfrentarán Del Potro y Berdych, y cerrarán Mónaco y Stepanek, aunque los capitanes, tanto Martín Jaite del lado argentino como Jaroslav Navratil por los checos, disponen de la facultad de cambiar a todos los jugadores hasta una hora antes del partido, de acuerdo al reglamento de Copa Davis.

Argentina se instaló en semifinales tras vencer a Alemania como visitante y a Croacia como local, en ambos casos por 4-1, mientras que los checos dejaron en el camino a Italia y a Serbia, también por 4-1 en las dos series.

El ganador de la semifinal a jugarse en el predio de Soldati, en el cual Argentina está invicto, enfrentará en la final entre el 16 y 18 de noviembre a España o los Estados Unidos, que se medirán entre hoy y el domingo en Gijón. (NA-Télam)

Comentarios