BUENOS AIRES.- Carlos Berlocq tiene un gran desafío por delante y lo espera con esperanzas. El tenista chascomunense aseguró que el de mañana será el partido de su vida si logra vencer al checo Tomas Berdych en la última oportunidad argentinA en la Copa Davis.

Berlocq tiene que reemplazar a Juan Martín Del Potro, que está lesionado y ganar si quiere igualar la serie, que tiene al conjunto argentino 2 a 1 abajo, en la semifinal de la Copa.

"Hoy cuando me informaron lo de Juan Martín por un lado me sorprendió. La verdad que ni el equipo ni yo nos esperábamos eso. Ahora hay que pensar en el partido de mañana y obviamente que si gano va a ser el partido de mi vida", dijo "Charly", que hoy perdió en dobles junto a Eduardo Schwank.

"El tenista es humano como cualquiera, siempre hay presiones, en este caso se puede decir que hay más presiones. Tengo veintinueve años y en mi vida pase por diferentes presiones. Soy una persona que tengo siempre mucha fe y lo último que pierdo es la esperanza de poder derrotar a Berdych", agregó sobre el gran desafío que le espera. "Lo he enfrentado en dos ocasiones, fueron partidos muy duros y ojala que mañana haga un partido de seis horas", continuó.

"Siempre cuando entro a la cancha pienso que puedo jugar mano a mano contra cualquiera. Después en el partido se verá cómo fluye todo. Uno tiene mucha confianza y ahora representando a la Argentina lo último que tenés que pensar es en que vas a perder", remarcó el argentino que se ubica en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP y mañana se cruzará con un tenista que se ubica en el Top Ten.

"Lo que tengo que pensar es jugar mi mejor tenis, estar a más del ciento por ciento para ganar. No puedo especular con si él esta cansado o no. Ojalá que pueda llevarlo a un partido largo, que es ahí donde me siento cómodo", adelantó sobre su estrategia de mañana. (DYN -Télam)