Argentina perdió en dobles y quedó sin margen de error

La serie está 2 a 1, a favor de República Checa. Schwank y Berlocq cayeron por 6-3, 6-4 y 6-3, en el Parque Roca.

ILUSIONES HECHA POLVO. Berlocq y Schwank no pudieron dar el batacazo ante los checos. REUTERS ILUSIONES HECHA POLVO. Berlocq y Schwank no pudieron dar el batacazo ante los checos. REUTERS
15 Septiembre 2012
BUENOS AIRE.- La dupla argentina no pudo y ya no hay margen de error. Eduardo Schwank y Carlos Berlocq cayeron hoy en dobles por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Tomas Berdych y Radek Stepanek, y ahora la Argentina perdie la serie por 2 a 1 y República Checa, por las semifinales de la Copa Davis.

En una primera instancia, quienes figuraban inscriptos para el dobles en el equipo checo eran Ivo Minar y Lukas Rosol, pero el capitán Jaroslav Navratil siempre tuvo claro que serían sus dos mejores jugadores quienes afrontarían el tercer punto de la eliminatoria.

Ahora Argentina se quedó sin margen de error en su objetivo de alcanzar su quinta final en un torneo que nunca pudo ganar. La serie tendrá su definición mañana, cuando Juan Martín Del Potro juegue ante Berdych, si es que la dolencia en su muñeca se lo permite. Y, en un hipotético quinto punto, Juan Mónaco se enfrentará a Stepanek.

Argentina se instaló en semifinales tras vencer a Alemania como visitante y a Croacia como local, en ambos casos por 4-1, mientras que los checos dejaron en el camino a Italia y a Serbia, también por 4-1 en las dos series. (DPA-LA GACETA ©)

Comentarios