LISBOA.- No es normal verlo abordar tantos temas en una sola entrevista. Lionel Messi casi que no dejó gol por hacer en cada pregunta que asistió el diario El País, de España, en las que se supieron detalles de su futura paternidad y la preparación que ella conllevará, la relación con Alejandro Sabella y su opinión personal sobre él y hasta la situación económica de nuestro país. Todo en la previa del choque de hoy a las 15.45 ante Benfica por el grupo G de la Liga de Campeones.
Justamente, el partido de hoy no es uno más para el astro de Barcelona. Messi tendrá en frente a uno de sus ídolos futbolísticos. "Messi no habla mucho, pero siempre contó que le encantaba el fútbol de Aimar, y que fue uno de los pocos jugadores a los que le pidió la camiseta", recordó Sergio Batista, que lo dirigió en la selección.
Y si según "Checho" el 10 de Barcelona no habla mucho, ayer se encargó de contradecirlo. "Sabella tiene las cosas claras. Sabe qué quiere y lo transmite. Ha llegado gente nueva y creo que estamos en el buen camino", sostuvo al matutino español el jugador, sobre el actual cuerpo técnico del seleccionado.
Quién también tiene las cosas claras es Barcelona, que lo ha disfrutado en plenitud aunque él mantenga la modestia. "Mi suerte es haber caído aquí donde hay grandísimos jugadores. Me lo ha dado todo: los premios, los títulos, los goles. Este es un equipo que ya entró en la historia por todo lo que ganó", declaró.
Pero más allá de su etapa con la camiseta albiceleste o la blaugrana, el período más lindo que está atravesando Messi es el de su paternidad. Con su novia a punto de parir, "Leo" confesó que es muy hábil para cambiar pañales y admitió que la inminente llegada de su primer hijo le está cambiando el enfoque de la vida. "Te lo planteas todo de otra manera. Ya no piensas en tí mismo. Piensas en él, en que no tenga ningún tipo de problema nunca, de nada", aseguró Messi, quien según sus propias palabras ha estado ensayando con sus sobrinos.
Por último, la consulta sobre qué lo enojaba en la vida desató una interesante respuesta. "Perder. Pero ¿en la vida? En la vida, la pobreza. Vengo de un país donde se nota mucho. Hay muchos chicos argentinos que no les queda otra que salir a la calle a pedir ayuda o a trabajar en lo que sea. Y lo hacen de bien pequeños", respondió la "Pulga". (Especial)