Esta mañana, el gobernador José Alperovich confirmó que elevará dos proyectos de ley para promover la industria local. "Lo que queremos es tratar que más gente produzca en Tucumán", resumió el gobernador.
"Esta nueva ley es solamente para la actividad industrial y agropecuaria. Los que produzcan en Tucumán van a pagar menos impuestos que los que produzcan afuera. Por ejemplo: si se produce la leche en Tucumán va a pagar un 1,8% (en Ingresos Brutos) y si produce afuera y la vende en Tucumán va a pagar un 3,5%", explicó a la prensa el gobernador. El proyecto saldrá en los próximos días y se dividirá en dos leyes, una sobre industrias locales y otra sobre productos que provengan del exterior de la provincia.
"Pensamos que hay muchas materias primas que se producen acá y tienen que ir a Buenos Aires o Rosario para recién volver como productos terminados. Si piensan en el flete o en que tienen que pagar un mayor Ingresos Brutos le convendrá instalarse acá", subrayó, durante la inauguración de una obra de pavimento en callas Bascary y Frías Silva.
"Esta ley surge ahora porque tenemos la necesidad de, como sea, crear empleo en forma permanente. Nosotros creemos que hay dos cosas que el Estado debe hacer: una es tratar de dar vivienda a quienes no la tienen y otra es darle trabajo a la gente. Son dos disciplinadores sociales, son dos cosas que dignifican", opinó. LA GACETA ©