BUENOS AIRES.- Las declaraciones del ministro de Justicia, Julio Alak, en las que asegura que el secuestro de Alfonso Severo tiene relación con la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales, dispararon la indignación del hermano de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado, en cuyo juicio debía declarar ayer el tucumano que estuvo desaparecido durante 24 horas.
"Lo de Alak se trataría de un autosecuestro de su credibilidad como Ministro de Justicia", escribió Pablo Ferreyra, en su cuenta de Twitter, en respuesta a las declaraciones de Alak.
"¿Alak es ministro? Pensé que era el intendente de La Plata todavía", mandó, en otro mensaje.
El ministro dijo que el Gobierno nacional aseguró que investigará las "gravísimas" denuncias que realizó públicamente Severo, en las que advirtió que fue "un mensaje" para la presidenta Cristina Fernández. LA GACETA
En el marco de una conferencia de prensa que brindó para denunciar la designación "irregular" del juez Raúl Tettamanti para decidir la inconstitucionalidad o no del artículo 161 de la ley de medios, Alak anunció que se investigarán las acusaciones de Severo acerca de una supuesta maniobra para desestabilizar al gobierno.
"Está denunciando que se está creando una situación institucional delicada para amedrentar a la Presidenta de la Nación, al Gobierno y al Parlamento para que no avance en un acto decisivo como es dar por cumplido el 7 de diciembre el proceso de desinversión que debe culminar y cumplir el multimedios Clarín", añadió. (NA)