Un incendio se desató hoy en un departamento del octavo piso de un edificio de Buenos Aires 208, en Barrio Sur de esta capital. El siniestro comenzó alrededor de las 14 y se originó por una falla eléctrica de la cocina del inmueble, que se encontraba vacío. Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y de la Policía trabajaron cerca de 30 minutos para sofocar las llamas.

Hernán Rodríguez Salazar, teniente de los Bomberos de Yerba Buena, precisó que una falla en la heladera originó el incendio, que se extendió durante una hora aproximadamente. Los uniformados ingresaron a la propiedad con una llave facilitada por el encargado del edificio. Según indicaron, una mujer y su hija (mayor de edad) viven allí.

Al ingresar, un humo negro invadió los lugares comunes del edificio, que tuvo que ser evacuado. Unos 50 vecinos atemorizados se reunieron en la calle, mientras que otros (de los pisos superiores) optaron por dirigirse a la terraza. Algunas personas, en tanto, decidieron no abandonar sus hogares.

Rodríguez Salazar informó que no hubo heridos y que las llamas no tomaron otros departamentos. Además, señaló que el edificio contaba con los elementos de seguridad necesarios pero estaban en desuso. Los vecinos, por su parte, indicaron que los Bomberos llegaron casi al instante mientras que las ambulancias tardaron en llegar. LA GACETA ©