BARCELONA.- Otro premio y van... El museo personal le está quedando chico a Lionel Messi. Ayer, el crack fue consagrado con el Botín de Oro del fútbol europeo por convertir 50 goles la temporada pasada. Y en vez de subirse al triunfalismo o hacer de su ego un tsunami de emociones, el rosarino volvió a jugar el mejor partido con su mejor compañera: la humildad. "La Pulga" habló de su gratitud hacia Barcelona por haberle dado la posibilidad de hacer realidad su sueño cuando lo incorporó a sus divisiones juveniles con apenas 13 años, en 2000.

Para colmo e reconocimiento a su capacidad goleadora llegó el mismo día en que la FIFA publicó su preselección de candidatos al Balón de Oro, que será entregado el 7 de enero de 2013. Messi, como de costumbre, se perfila como el gran candidato.

"Estoy muy agradecido al Barça porque en su momento me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Mi sueño es poder terminar mi carrera en el club", declaró. "Lo más importante es que yo sigo creciendo aquí y me gustaría hacerlo hasta el final", agregó el 10, que está a punto de ser padre de Thiago, quien también recibió su premio (ver aparte) durante la ceremonia.

La llegada de su primer hijo está al caer, inclusive podría nacer hoy 30 de octubre, el mismo día en que otro 10, Diego Armando Maradona festejará sus 52 años. "Qué quilombo si nace mañana (por hoy), ja", bromeó "Lio" durante la ceremonia de premiación. Tiene razón el hombre que el sábado pasado aumentó a 301 su cuenta total de goles como profesional, y quedó a dos de alcanzar la marca histórica de Pelé en un año, con 75 conquistas.

"Para mí es un orgullo. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, pero son sólo estadísticas", sostuvo el líder de la selección argentina donde, según el propio Alejandro Sabella, Lionel es profeta en su tierra. "Messi no se ha empezado a ganar el corazón de los argentinos, ya se lo ha ganado", afirmó el DT.

"Nunca veremos otro jugador como él. Si aparece, tardará mucho. Messi tiene una gran capacidad para entender el juego", lo elogio su otro técnico, Tito Vilanova. (Reuters-Especial-NA)