Aunque nadie duda que estará el domingo ante Nueva Chicago, la ausencia de Gonzalo Bustamante fue lo más llamativo de la práctica que el plantel de Atlético desarrolló esta mañana en Ojo de Agua. Con una sobrecarga muscular a cuestas, el entrenador Ricardo Rodríguez optó por darle descanso al volante y en su lugar entró Federico Almerares.
Esta no fue la única novedad de la práctica ya que "RR" probó otro dibujo táctico al parar el equipo con el tradicional sistema 4-4-2, tal vez empujado por la falta de Bustamante. El que repitió, en reemplazo de Leandro Collavini, fue Agustín Peña, quien cada vez se acerca al once para visitar al "torito".
Después de un partido informal de fútbol de 20 minutos, que los titulares le ganaron a los suplentes por 1-0 con gol de Luis Rodríguez terminó la práctica matutina. Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Deivis Barone, Líder Mármol y Edgardo Galíndez; Peña, Diego Barrado, Matías Ballini y César Montiglio; Rodríguez y Almerares jugaron para los vencedores.
Quienes efectuaron un trabajo diferenciado fueron Juan Manuel Cobelli (con un desgarro) y Gabriel Méndez (problema lumbar).
Si bien es cierto que todavía resta el entrenamiento de mañana, sumando a Bustamante, Rodríguez ya tendría el equipo para el trascendental partido en Mataderos.
Una vez finalizada la actividad, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compartieron un asado. El trabajo se reanudará mañana a las 10, en el estadio Monumental. LA GACETA ©