Hay peleas por las que toda pareja debe pasar. Una de ellas es cuál lado de la cama le "pertenece" a cada uno. En esta discusión hay muchas factores a tener en cuenta, pero más allá de ellos, en la mayoría de los casos las mujeres terminan siendo las privilegiadas. Una vez decido el lado de la cama, se lo suele mantener.
Toda esta información fue recogida por el hotel londinense Premier Inn que realizó una encuesta a más de 2.000 adultos. Según esta, el 80% de las parejas adultas duermen en el mismo lado desde que comenzó su relación. Lo bueno de esto, es que se evitan posteriores discusiones, lo malo es que el 20% de los encuestados reconoció no estar contento con el lado que les ha tocado, según publicó el sitio Daily Mail.
En cuanto a gustos, el 51% prefiere el lado derecho, mientras que el 49% se decanta por el lateral izquierdo. Pero, estas elecciones no se basarían en el puro azar, sino que se tendría en cuenta distintos factores como quién duerme cerca de la puerta para reaccionar si hay intrusos o llaman los niños, o quién no quiere dormir cerca de la calefacción.
En el caso de los encuestados, el 5% de los británicos deciden el lado fijándose en si se ve bien la televisión, si se escucha el ruido de la calle, o si se oye llorar a los niños. Finalemnte, el 15% afirmó que prefería dormir junto a la mesa de noche donde coloca sus pertenencias. LA GACETA ©