BUENOS AIRES.- Cerca de la medianoche, la presidenta Cristina Fernández, llegó al Congreso de la Nación, para brindarle un último adiós al artista, Leonardo Favio, quien murió a los 74 años.
La jefa de Estado se hizo presente en el velatorio que comenzó a las 20 de ayer y que se desarrollará hasta las 15 de hoy, en el Salón de los Pasos Perdidos, el más amplio de los ámbitos del palacio legislativo.
La mandataria saludó a los familiares del realizador, para luego rendirle un homenaje en silencio y por espacio de diez minutos, mientras el público, personalidades de la cultura y funcionarios acompañaron el momento con un fuerte aplauso. Luego entonaron la marcha peronista. Al final de ese homenaje, la Jefa de Estado acompañó con aplausos el homenaje al creador, y finalmente regresó a la residencia de Olivos.
Horas antes, Cristina había afirmado que "a los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando y militando por la Patria, por eso un gran aplauso para Leonardo Favio". La Presidenta formuló estas palabras durante la tarde de ayer al encabezar un acto en la feria de ciencia Tecnópolis, en la presentación del Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros "Seguramente ahora estará con Néstor (Kirchner) allá, haciendo cosas juntos", expresó. (Télam)