WASHINGTON, Estados Unidos.- En un episodio de Los Simpsons, Homero intenta votar por Obama pero algo no funciona bien. Paradójico, lo mismo sucedió con una computadora de votación en Pensilvania, donde cambió el sufragio por el actual presidente Barack Obama a su rival republicano Mitt Romney.
La noticia salió a la luz luego de que un votante denunciara su mal funcionamiento con un video. Las imágenes muestran a la máquina insistiendo en marcar la opción del republicano, pese a que el votante escoge la opción del actual presidente, Barack Obama.
El denunciante -un desarrollador de software- asegura que cuando fue a votar seleccionó a Obama en la pantalla táctil, pero se marcó la opción Romney. Tras comprobar que no se debía a un error humano, revisó la máquina para ver si era un problema de calibración y notó que era imposible seleccionar la opción del actual presidente, pues el área activa de la opción de Romney llegaba hasta la casilla de Obama, mientras que los otros dos candidatos se podían seleccionar sin problemas.
El votante subió el video a YouTube y dio a conocer la denuncia a través del popular sitio web Reddit, la que fue confirmada por medios de comunicación. LA GACETA ©