Obama: "lo mejor está por llegar"

El presidente reelecto agradeció al pueblo norteamericano por confiar en su propuesta política. Lanzó un mensaje emocionado y lleno de optimismo. Habló de la recuperación económica, del bipartidismo y de la inmigración.

DISTENDIDOS. Obama y su esposa Michelle reciben el afecto de los seguidores. REUTERS DISTENDIDOS. Obama y su esposa Michelle reciben el afecto de los seguidores. REUTERS
07 Noviembre 2012

WASHINGTON, Estados Unidos.- El demócrata Barack Obama celebró hoy su reelección como presidente de Estados Unidos en Chicago, donde ante una enardecida multitud prometió que para el país "lo mejor está por venir", al tiempo que apeló a la unidad del país tras una batalla electoral que se desarrolló voto a voto.

Poco después de que su rival republicano, Mitt Romney, reconociera en Boston su derrota, en el centro de convenciones de McCormick Place, en Chicago, el ganador de la contienda electoral apareció ante miles de seguidores acompañado de su esposa Michelle y las dos hijas de la pareja, Sasha y Malia, a quienes abrazó antes de dirigirse a los que celebraban su victoria.

Publicidad

"Esta noche, ustedes votaron por la acción, no para que la política siga siendo la misma de siempre, nos eligieron para que nos centremos en sus empleos, no en los nuestros. Me hayan votado o no, yo los he escuchado. Y he aprendido de ustedes. Y ustedes me han hecho un presidente mejor", aseveró y prometió contactar en los próximos días a Romney y al Partido Republicano para tratar los temas pendientes.

"Lo que hace a este país único es la diversidad que nos mantiene unidos y la creencia de que este país solo funciona cuando aceptamos que tenemos obligaciones como miembros de esta sociedad. No importa que seamos blancos o negros", expresó en un tramo del mensaje, y agregó: "creemos en una América generosa, compasiva y tolerante. También creemos en una nación de inmigrantes", el reconocer la participación de los extranjeros en la elección.

Publicidad

El mandatario, quien con la victoria de hoy permanecerá hasta 2016 en la Casa Blanca, reconoció también a su rival republicano al que felicitó por una "campaña duramente luchada". Al mismo tiempo, subrayó que es "hora de dejar de lado la polarización política para centrarse en las tareas que el país tiene ante sí". Entre ellas, priorizó la economía y, también, el sistema migratorio. "Regreso a la Casa Blanca más decidido e inspirado que nunca sobre el trabajo que debo hacer y sobre el futuro que tenemos por delante", cocluyó. (DPA-Reuters)

Comentarios