Esta mañana se reunieron los concejales de San Miguel de Tucumán que integran la Comisión de Hacienda para debatir sobre el proyecto de ordenanza que prevé la regularización de unos 300 docentes municipales. El encuentro, que arrancó a las 9.30, fue presidido por el alperovichista y presidente de la comisión, Ignacio Golobisky, y por el amayista Germán Alfaro, vicepresidente.
Ayer, el amayismo difundió el informe que elaboró el secretario de Hacienda, Silvio Bellomío, y que da cuenta que la titularización de los maestros no originará un costo extra para el municipio. Tras una deliberación que se extendió por dos horas, los ediles decidieron prorrogar hasta la semana próxima una definión, debido a que el cuerpo espera un informe del ministro de Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo, quien acompaña al gobernador José Alperovich en su viaje a los Emiratos Arabes. De este modo, se impuso el criterio de los afines a la Casa de Gobierno.
Si el visto bueno de la comisión se obtiene en los primeros días de la semana próxima, el tema podría ser incluído en la sesión que, en principio, se realizaría el jueves 15 del corriente. LA GACETA ©