"Dimos nuestra palabra y no iremos a la cancha", aseguró uno de los líderes de la barra de San Martín que no se mostró sorprendido el derecho de admisión que solicitaron los directivos del club de La Ciudadela. "No queremos perjudicar al club y si los directivos consideran que nuestra ausencia es positiva, no estaremos", agregó el vocero del grupo que pidió que su nombre se mantuviera en reserva.
Según el pedido, no podrán presenciar el encuentro los referentes de las facciones de "La Banda del Camión", "La Brava", "Barrio Oeste II" y "La Matienzo", que conviven en la misma tribuna y "Los Legendarios", que amenazan con romper la armonía.
El domingo, el último grupo se presentó desafiante en La Ciudadela. En el entretiempo, los barras que ocupan la tribuna de la Rondeau se desplazaron hasta la Bolívar para quitarles banderas y bombos que tenían en su poder.
"Sabemos que actuamos mal. Pero salimos en defensa de los hinchas de verdad. Esos son mercenarios que quieren ingresar para quedarse con el poder de la tribuna y hacer negocios", destacó el referente la barrabrava "santa".
Por los incidentes, los dirigentes mantuvieron una reunión con los responsables de Seguridad Deportiva para programar el duelo de mañana contra Libertad, de Sunchales. No sólo entregaron una lista con los nombres de los hinchas que no podrán ingresar, sino que además acordaron un incremento de efectivos policiales en el operativo de seguridad. Serán 190 los uniformados afectados, 70 más que el domingo y 20 más de los que se utilizará el domingo, cuando Atlético reciba a Olimpo, encuentro que será presenciado por ambas hinchadas.
"La situación del club no es buena y no queremos generar más perjuicios. Por eso no iremos. No sólo que no queremos generar problemas, sino que, si los llegara a haber, no queremos que nos acusen de ser los autores", concluyó el vocero. LA GACETA ©