Sería una preparación de lujo: Atlético seguramente aguardará la segunda rueda de la temporada jugando un cuadrangular internacional en Montevideo, Uruguay con Peñarol, Nacional y Atlético Rafaela entre el 14 y el 20 de enero.
La denominada "Copa Bimbo" es un torneo que se disputa desde 2009 en el país oriental y del que siempre participaron los grandes de ese país como Peñarol y Nacional. Además, formaron parte en estas ediciones Cruzeiro, Atlético Mineiro (Brasil), Vélez, Libertad y Nacional de Paraguay, Danubio, Universidad de San Martín de Porres (Perú) y Palestino (Chile). El "decano" y la "crema" serán entonces los segundos clubes argentinos en disputarla.
Los partidos se jugarán nada más y nada menos que en el estadio Centenario y el formato es de eliminación directa. Lo más probable es que el "decano" enfrentará a Rafaela ya que en todas las ediciones, el clásico uruguayo se disputó en semifinales. Además, sí o sí jugará dos partidos ya que habrá uno por el tercer puesto, en caso de que pierda el primero.
"Falta que lleguen algunos bauchers pero está casi arrelgado", decía Hugo Bermúdez, secretario general del club. La página oficial de la competición todavía mantiene a los antiguos participantes pero podría esperarse la confirmación en los próximos días. Al parecer, los "decanos" que se tomen vacaciones ya pujarán por un nuevo destino: Uruguay. LA GACETA ©