Envuelto en una crisis que le impidió ascender la temporada pasada, Instituto deambula en el fondo de la tabla y, tras sumar su séptima derrota en 14 juegos, se quedó sin DT. "No encontré la respuesta del grupo, quise descomprimir la situación incómoda en la que estábamos", explicó Darío Franco a MundoD.com.ar, antes de arreglar su salida.
El mal momento de la "gloria" repercute en Tucumán ya que los cordobeses serán los próximos rivales de Atlético, que luego de dos victorias consecutivas irán hasta Alta Córdoba en busca de los tres puntos que lo devuelvan a la lucha por los primeros puestos de la B Nacional.
Después de haber liderado casi todo el campeonato 2011-2012, Instituto se cayó en las últimas fechas y desperdició sus chances de ascenso directo y mediante la Promoción. Esto provocó una profunda sangría de jugadores, aunque Franco fue mantenido en su puesto.
Sin embargo, los resultados siguieron sin aparecer y la situación, lejos de calmarse, se volvió cada vez más tensa para el ex San Martín de San Juan. Precisamente en el "verdinegro", una temporada antes de llegar a Instituto, al rosarino le pasó lo mismo: se quedó a las puertas de Primera, a pesar de liderar buena parte del año. ¿La tercera será la vencida? LA GACETA ©