BUENOS AIRES.- San Lorenzo, impulsado por la goleada ante All Boys pero todavía inmerso en zona de descenso, visitará hoy a Unión en Santa Fe, con una pesada carga por falta de resultados, en uno de los tres partidos que abrirán la 15ta. fecha del torneo Inicial.
El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio "15 de Abril", donde Unión logró su última victoria, el pasado 19 de mayo, curiosamente ante San Lorenzo y por la 15ta. fecha del Clausura.
Más allá de las coincidencias, las realidades de hoy son otras: San Lorenzo llega de golear, con momentos de buen juego, para festejar la primera victoria del ciclo de Juan Antonio Pizzi y los santafesinos arrastran 18 fechas sin triunfos (ocho empates y diez derrotas).
Aun ganando, el "ciclón" deberá esperar al partido siguiente entre Quilmes y el líder Vélez para conocer si saldrá de descenso directo, pues solamente lo conseguiría con una victoria del conjunto de Liniers.
Respecto del equipo que jugará en Santa Fe, Pizzi piensa en tres cambios. El defensor Nicolás Bianchi Arce, capitán del equipo, regresará por Abel Masuero después de cumplir una suspensión por cinco tarjetas amarillas.
Además, Juan Mercier ocupará una plaza del doble cinco en reemplazo del uruguayo Luis Aguiar, inhabilitado por el mismo motivo, al tiempo que su compatriota Matías Mirabaje ingresará por Fabián Bordagaray en la línea de ataque que antecede al punta Denis Stracqualursi.
En Unión, se presume que habrá apenas un cambios por la suspensión de Diego Barisone, que fue el autor del gol del último triunfo "tatengue". Como llegó al límite de amarillas, su lugar en la zaga lo tomará Bruno Bianchi.
Sobre 23 partidos que marca el historial de ambos en Primera, San Lorenzo ganó 23, empataron 10 y Unión se impuso en 20 encuentros. (Télam)