BUENOS AIRES.- La tenía difícil, pero su "Muñeco" apareció y terminó festejando. Vélez, al vencer a Quilmes por 1 a 0, quedó prendido en lo más alto de la tabla y nadie, hasta que termine la fecha 15, lo podrá desplazar. Y no hay que buscar mucho para encontrar el responsable de este dulce presente: se llama Facundo Ferreyra, que promete regalar más emociones.
En un partido equilibrado, el ex Banfield apareció en el momento justo para marcar diferencias. El "Muñeco" anotó el gol del triunfo y el sexto personal en tres encuentros consecutivos -ya tiene ocho en el torneo-. El "cervecero", que jugó con un hombre menos más de un tiempo por la expulsión de Wilfredo Olivera, nunca encontró la manera de amargar al líder del torneo.
El triunfo de Vélez generó una sonrisa a los hinchas de San Lorenzo que habían renegado con lo que su equipo hizo en Santa Fe. El "ciclón" empató con Unión 2 a 2 y quedó clavado en zona de descenso. Pero ese punto que sumó, más la derrota del "cervecero" lo sacaron de la zona roja. Eso sí, seguirá así si Independiente no vence a Belgrano.
El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi abrió el marcador con un gol penal de Denis Stracqualursi. El "tatengue", que ya lleva 19 fechas sin ganar, lo dio vuelta con los tantos de Andrés Franzoia y Bruno Bianchi, pero igualó Fabián Bordogaray.
Argentinos, que llevaba siete partidos sin ganar, venció a Estudiantes por 2 a 1. (Especial)