Un grupo de docentes de las escuelas municipales le pidieron a los concejales opositores y a los amayistas que insistan con la titularización de 300 docentes, proyecto que fue descartado por el gobernador José Alperovich.

"Ya que a los alperovichistas no les importa nuestra situación, les pedimos a los concejales opositores y amayistas que siempre nos apoyaron que presenten sobre el tablas el proyecto, en la próxima sesión. Estamos muy decepcionadas y desilusionadas con el gobernador Alperovich. Pensábamos que él bregaba por la necesidad de los docentes. Nunca pensamos que la pelea política entre dos bandos iba a estar por encima de nuestros derechos como docentes", sostuvieron las delegadas escolares Marisa Andrada, Beatriz Mejías y Selma Pepe.

Las educadoras cargaron contra los ministros del Interior y de Educación, Osvaldo Jaldo y Silvia Rojkés. "Jaldo confunde titularización con efectivización. Obtener el cargo docente no significa ningún gasto extra. En cuanto a la ministra, le queremos recordar que también es ministra de la capital. Nunca se pronunció sobre el tema", cuestionaron.

Las docentes adelantaron que no descartan convocar a una movilización si es que la iniciativa no es introducida sobre tablas en la sesión del próximo jueves. "No nos vamos a quedar quietas. Nos mantenemos en alerta y movilización", concluyeron. LA GACETA ©