Cuando se abrió el último libro de pases, se cerró la etapa de Carlos Fondacaro en Atlético. Así inició la suya en Patronato, el equipo que enfrentará al "decano" hoy desde las 19.30 en Paraná. Con un esguince de tobillo, el lateral no será titular, pero le basta que su ex equipo esté en frente para traer a su memoria, viejas y lindas memorias.
"La verdad es que quería jugar. Fue mi último club y es una linda sensación enfrentarlo. Tengo muchos recuerdos más que buenos y tenía muchas ganas", dijo el ex Atlético, que fue protagonista en el equipo de Enrique Hrabina que acabó puntero en la primera rueda de la temporada 2010/11.
Las casualidades de la vida quisieron que el nuevo equipo de "Fonda" sea el mismo con el que sufrió la peor lesión de su carrera: rotura de ligamentos y de peroné. Aquella noche de marzo de 2011, mientras Enzo Maidana (hoy titular en el "decano") convertía su segundo gol oficial en el "decano", él chocaba con Víctor Soto y su pierna quedaba trabada: el crack se escuchó hasta el río Paraná.
"A veces, aquí hablamos con los compañeros que estuvieron ese día", confiesa el lateral que empezó como titular en Patronato y se lesionó justo cuando el equipo agarró una racha positiva que debería preocupar a Ricardo Rodríguez: los paranaenses cosecharon 15 de los últimos 24 puntos en juego. Nada mal.
"Fue increíble cómo te quedó la pierna", cuenta Fondacaro que le suele decir Sebastián Bértoli, el arquero titular de esta tarde, durante las sesiones semanales. "Todos se acuerdan", confiesa.
Por suerte aquellos días ya pasaron y aunque el esguince de tobillo lo tiene a mal traer, nada será comparado con esa lesión que lo dejó sin campeonato y tiró anímicamente al equipo. "Hoy estoy bien. Muy cómodo en Paraná y viviendo con mi novia", finalizó Fondacaro, quien pese a que no estará en cancha saludará a todos sus ex compañeros.