JUNIN, Buenos Aires.- El defensor Leandro Schiavi, hermano menor del zaguero de Boca, fue suspendido por seis años debido a que agredió a un árbitro en un partido de fútbol que se realizó en la ciudad bonaerense de Junin.
La durísima sanción la aplicó el Tribunal de Disciplina de la Unión Regional 6 Ligas y para hacerlo tuvo en cuenta que Leandro Schiavi, integrante de Huracán de Arribeños, llegó a pegarle un puntapié en la cabeza al árbitro Darío Fuenes, en el marco de un incidente generalizado y de un ataque contra el juez deportivo del que también participaron varios de sus compañeros.
El episodio de violencia ocurrió el domingo 11 de este mes, en ocasión del partido desquite por los octavos de final del Torneo 6 Ligas, cuando Jorge Newbery se imponía como anfitrión al conjunto de Arribeños 2-0 y por lo tanto conseguía el pase de ronda.
A los 17 minutos del segundo tiempo Funes sacó una tarjeta amarilla y como consecuencia de esa decisión varios futbolistas verdolagas lo rodearon y lo golpearon, aplicándole Schiavi el impacto más temerario.
Además de Schiavi, el Tribunal también sancionó con seis años de inactividad a Walter Gil y Andrés Alonso y por cuatro, a Lucas Rosales, todos ellos jugadores de Huracán de Arribeños. (DyN)