REUNIÓN CON JUECES.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, se reunirá hoy con altos magistrados del país para tratar de aliviar la crisis desatada por las nuevas competencias del mandatario, que han generado violentas protestas que recuerdan a la revolución del año pasado. En tanto, el máximo organismo judicial del país solicitó que el decreto emitido por Mursi, que dispone el "blindaje" frente a la revisión judicial, sólo sea de aplicación respecto de las decisiones o leyes relativas a "asuntos soberanos" y de política de seguridad exterior.
Vaticinan un conflicto mayor.- Hassan Nafaa, profesor de ciencias políticas de la Universidad de El Cairo, destacó el esfuerzo de la presidencia y el poder judicial para resolver la crisis, pero agregó que sus declaraciones son "vagas". "La situación se encamina hacia más problemas", aseguró. "Estamos de vuelta al punto de partida, política y socialmente", dijo por su parte, Mohamed Radwan, de Pharos Securities, una firma de corretaje de Egipto.
ATAQUE A UNA SEDE: UN MUERTO Y 60 HERIDOS.- Una persona murió y 60 resultaron heridas ayer tras un ataque contra una sede de los Hermanos Musulmanes en la ciudad de Damanhour, según el sitio en internet del partido Libertad y Justicia, brazo político de la agrupación. "El miembro de los Hermanos Musulmanes Fathy Masoud, de 15 años, perdió la vida, y 60 personas resultaron heridas después de que mafiosos atacaran la sede de los Hermanos en Damanhour, bajo la ausencia total de fuerzas policiales", publicó el sitio en internet.
Murallas de hormigón en la plaza.- En las inmediaciones de la emblemática Plaza Tahrir, cerca del Consejo de la Shura -la Cámara Alta del Parlamento egipcio-, las fuerzas de seguridad levantaron un muro de hormigón para impedir a los manifestantes llegar hasta las sedes del Gobierno y de la Asamblea Popular, la Cámara Baja, informó la agencia de noticias oficial, MENA. (Reuters)
MANIFESTACIONES A FAVOR.- La Hermandad Musulmana convocó para hoy una manifestación a nivel nacional de solidaridad con Mursi, lo que hace prever que la tensión no dará tregua, mientras el líder de la agrupación, Mohamed Badia, convocó a otra marcha de apoyo al presidente para mañana. (Reuters-DPA)