BUENOS AIRES.- El camionero y titular de la CGT opositora al Gobierno, Hugo Moyano, denunciará hoy penalmente al senador Aníbal Fernández, con quien mantuvo un duro cruce verbal por el paro general de la semana pasada, "para que esa boca de letrina se cierre definitivamente".
"No puede ser que un hombre que tiene la responsabilidad de estar en el Senado de la Nación diga los disparates y las estupideces que dice", sostuvo Moyano.
La semana pasada, Fernández calificó al camionero como "traidor" y lo comparó con el metalúrgico Augusto Timoteo Vandor, asesinado en 1969, luego de pactar con la dictadura de Juan Carlos Onganía, en un intento de liderar "un peronismo sin Perón".
Cuando se le preguntó si tomó como una "amenaza de muerte" que Fernández lo llamara "Augusto Timoteo Moyano", respondió: "Si uno lo toma de quien lo dice, es una pavada más que dice un bocón que ya nos tiene acostumbrados a ese tipo de cosas".
No obstante, advirtió que puede ocurrir que "algún loquito tenga algún tipo de intenciones". "De cualquier manera, yo personalmente voy a hacer una denuncia. De una vez por todas, esa boca de letrina se tiene que cerrar. La presento hoy, ya está todo armadito", añadió el camionero.
Lejos de intimidarse, el senador Fernández redobló la apuesta. "Está a la deriva, agarrando un cacho de madera que lo salve de ahogarse", dijo. Además, lo volvió a llamar traidor.
"Este señor es un traidor, un traidor a la Presidenta, al peronismo, a los trabajadores, es un traidor que como no sabe cómo salir de su condición de traidor, ha encontrado que las soluciones a la política se resuelven en la Justicia y bueno, nos encontraremos ahí, yo tengo algunas cositas para decir", insistió el ex jefe de Gabinete.
Y siguió: "Moyano abandonó el barco de una propuesta política seria y contundente en el marco del peronismo para irse con (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto, y le duele que uno diga que es un alcahuete de Magnetto y un traidor". (DYN-Télam)