BUENOS AIRES.- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que a partir del "7D" -el viernes- el organismo cumplirá con la resolución judicial "se resuelva o no la cuestión de fondo" sobre la inconstitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios. "Vamos a cumplir la resolución de la Justicia, se resuelva o no la cuestión de fondo; el 7 de diciembre es la fecha prevista para la adecuación voluntaria, y a partir de ese día, la transferencia de oficio", explicó Sabbatella.
Cuando le preguntaron qué iba a hacer el organismo el viernes, Sabbatella respondió: "Vamos a estar hasta las 24 esperando que vengan absolutamente todos los grupos".
Trato igualitario
Explicó que esa fecha rige "para el conjunto de todos los medios", y no sólo para Clarín, "para que no haya un trato desigual y para que todos tengan las mismas condiciones, porque la preocupación central es que la ley se aplique a todos". Sabbatella argumentó, incluso, que los plazos que impone la Ley de Medios ya estaban vencidos desde el 28 de diciembre de 2011.
Al explicar la adecuación a la ley, explicó que para los grupos que se presentaron a la adecuación voluntaria "la Afsca tendrá 120 días para estudiar las propuestas y en ellos estarán los 10 días para que la empresa responda si hay objeciones y luego de eso se abren los 180 días para la ejecución".
Consultado sobre la forma en que algunos medios se desligaron de señales, el titular de Afsca explicó: "los socios se pueden dividir las licencias; una cosa es la desvinculación económica, que está contemplada como una posibilidad de adecuación, y otra es la burla a ley". "En ese caso habrá que acudir a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia", concluyó. (Télam)