CRITICAS AL OFICIALISMO.- El diputado nacional Julio Martínez (UCR, La Rioja) criticó a los titulares de las comisiones de Libertad de Expresión y de Comunicaciones de la Cámara Baja, Mónica Gutiérrez y Mario Oporto, ambos del FpV, por negarse a "invitar institucionalmente" a las delegaciones de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) que llegarán esta semana a la Argentina, para que expongan sobre la libertad de prensa. (DyN)
"Finalmente llegó el día".- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ratificó que para el Gobierno nacional la aplicación de la Ley de Medios permitirá a los argentinos acceder a una agenda pública "más variada, más rica y más democrática" y celebró la inminencia del llamado 7D. "Finalmente el día llegó y todos los grupos van a tener que adecuarse", destacó, tras fustigar a Clarín al decir que ahora "deberá cumplir con la ley". (DyN)
"Batalla democrática.- El senador oficialista Aníbal Fernández, señaló que la plena vigencia de la ley de Medios es "la gran batalla democrática", y criticó al grupo Clarín por no haber presentado un plan de adecuación a la normativa y "hacer todas las tropelías habidas y por haber ante la Justicia". Apuntó que ahora todas las voces podrán expresarse y no existirán "oligopolios fortísimos". (Télam)
MÉTODO DE "PADRES E HIJOS".- El director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por la UCR, Marcelo Stubrin, criticó el método de dividir las empresas "entre padres e hijos", tal como se anunció que hará el Grupo Vila-Manzano en relación a la Ley de Medios y corroboró la eliminación de una cláusula de la Resolución 297/10 que le otorgaba 30 días más a los grupos, a partir del vencimiento, para entregar el plan de adecuación. Stubrin apuntó a "tanto secreto" sobre las dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, para reglar las transferencias de oficio. (DyN)
Sin denegación de justicia.- El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aseguró que no existe denegación de justicia al Grupo Clarín. "Tampoco comparto el anuncio de que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Me parece un despropósito y una desinformación porque la Comisión no interviene en casos de personas jurídicas, solamente de personas físicas", resaltó. (Télam)