Después de un largo período, Mimo Gómez Viera vuelve a exponer. Mañana a las 20.30 se realizará en el Garden Park la apertura de la muestra homenaje a la escultora Lucrecia Rosemberg, recientemente fallecida.

Se expondrán una serie de pinturas de Gómez Viera. "La muestra contiene obras en dos formas presentativas: pintura tapiz y pintura retablo", le contó la artista a LA GACETA. Están resueltas en técnicas mixtas de acrílico con adiciones en telas o cerámica, que irrumpen desde el espacio bidimensional al volumen tridimensional en las figuras.

Bajo el título "Serie Mística" se abordan en esta exposición temas bíblicos y de la serie "De los Guardianes". "Hacen referencia exclusivamente a la angelología, una recurrencia iconográfica en mi obra desde 1987. Se podrán ver ángeles guardianes de la naturaleza en sus funciones de protectores, actuando en la tercera dimensión (realismo) de modo figurativo, perfectamente reconocibles y recreados de la visión renacentista", apuntó Gómez Viera.

"Del mismo modo se verán ángeles guardianes de la 'otredad' invisible, en una interpretación más sintética y abstracta, cumpliendo también funciones protectoras en la anunciada cuarta dimensión, (el cambio espiritual que se avecina en algunos y que ya está en otros, de paz y amor)", describió la artista.