MINA CLAVERO.- Un pleno de malas noticias para los tucumanos. Ni Juan José Gil De Marchi (Chevrolet Agile), ni Gerónimo Padilla (Ford Fiesta), ni Paulino Conte (Mitsubishi Lancer) lograron terminar la primera etapa del Rally Gran Premio Mina Clavero-Villa Dolores, fecha de cierre del Campeonato Argentino.

El cordobés Gabriel Pozzo, con Fiat Palio Maxi Rally, se impuso al cabo de la primera jornada. En tanto, uno de los candidatos al título, el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta) finalizó tercero, después del barilochense Nicolás Madero (Fiesta). El otro postulante al cetro en la clase mayor, el puntano Miguel Baldoni (VW Gol Trent), sufrió problemas con un neumático, rotura de un palier e inconvenientes eléctricos. Por ello perdió 39' respecto a Villagra, y está 9°.

En la clase 3 lidera Diego Pereyra (Mitusubishi Lancer) y en la 9, Juan Roldán (Ford K).

Gil De Marchi se quedó en el especial 4. "No es común cambiar dos neumáticos tras un enlace y esto nos pasó a Mauro (Albornoz) y a mí. En la primera pasada por Giulio Cesare-Mina Clavero fuimos sextos, con una penalización de 20". Los inconvenientes continuaron en el tramo Mina Clavero-Ciénaga de Allende: un salto del Agile lo llevó a dar de trompa contra el piso rompiendo los amortiguadores. No nos dimos vuelta de casualidad. Logré llevar al coche a la asistencia, pero el panorama era malo: suspensión en malas condiciones, temperatura alta del motor, parte del tablero desprendida y pérdida de aceite. Decidimos abandonar", contó.

Padilla abandonó en el PE 5, cuando venía 5°: un brazo de dirección se cortó (fatiga de material) y se desprendió una rueda del Fiesta. Y Conte dejó la prueba en el PE 4.

Hoy se completará la competencia. (Especial)