BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que pesifique sus ahorros (U$S 200.000), como exigió la presidenta, Cristina Fernández, y ponga el dinero "en plazo fijo" porque, opinó, va a resultar un mejor negocio que tener los dólares.
"Loco, dale, no te vas a morir. Lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares", recomendó. También le recordó a Scioli que, por su condición de hombre público, "tiene que dar a conocer su patrimonio", pero aseguró que "no" le importa cuánta plata tiene.
Aseguró que lo cuestionable de que Scioli tenga sus ahorros en moneda extranjera es que la Argentina "es un país que no emite dólares y que tiene que pagar las importaciones de aquellos componentes de productos que no se fabrican en el país que se pagan el dólares". "No es relevante si Scioli tiene mucha o poca plata porque a él no le interesa la lucha de clases como al comunismo", y agregó: "a lo sumo tendré una envidia sana".
Además, Fernández justificó las restricciones en la compra de dólares: "una opción es generar un conflicto social, devaluando la moneda, la otra es hacerte cargo y restringir el manejo de la divisa. Nosotros optamos por la segunda porque no somos neutrales: no queremos pagar costos sociales ni hacérselos pagar a la gente por devaluar y romper una lógica que es saludable para la importación y para la exportación". (DyN)