BUENOS AIRES.- La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantó que su entidad presentará un informe con "la historia de cada juez, para que el pueblo sepa" y que realizará una campaña a partir del jueves, aunque evitó precisar con qué finalidad.
"Ya estamos trabajando con la historia de cada juez, hay un buen trabajo, eso lo hace la gente de prensa Madres", señaló Bonafini durante el discurso al término de la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo. El informe se difundirá para "que el pueblo sepa quiénes son cada uno", porque reflejará "con quién se acomodan y quién les paga. Es importante que sepamos a quién apoyan, con quién se acomodan, quién les paga. Y los que hacen lo que deben como jueces, también se verá", insistió.
Réplica de Cano
En tanto, el titular del bloque desenadores radicales, el tucumano, José Cano, aseguró que "el Gobierno nacional sostiene un doble discurso. Mientras asegura que con extorsión no podrán conseguir nada de Argentina, los principales funcionarios y referentes del kirchnerismo aprietan a los jueces de la República para intentar fallos favorables a sus oscuros intereses políticos. Cristina Fernández tendría que haber reprochado públicamente a Bonafini, quien amenazó directamente a los miembros de la Corte Suprema, pero su silencio cómplice ratificó una línea de acción que está incentivada de la máxima autoridad".
Además indicó que "la foto del vicepresidente, Amado Boudou, festejando con el vocal de la Corte, Eugenio Zaffaroni, es otra muestra de la obscenidad del poder. Zaffaroni y Boudou tienen derecho a ser amigos, pero deben entender que una imagen como la que difunden los medios afecta a los poderes del Estado". Por último, Cano exigió "la renuncia del ministro de Justicia, Julio Alak. La utilización de la ESMA para un asado de fin de año es sólo un triste ejemplo de una gestión que pretende colonizar la Justicia con magistrados y funcionarios adictos". (DyN-Especial)