Escaleras que no llevan a ninguna parte.- Entre las observaciones que le realizó al proyecto la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental, hay varias que se destacan. Una de ellas es que en la memoria descriptiva no se enuncia el sistema contra incendios. Además, figura un sector del subsuelo que no tiene salida a la planta baja y hay escaleras que están dibujadas, pero que, sorprendentemente, no llevan a ningún lado.

La sala multimedia vs. el antiguo jardín de invierno.- Los integrantes de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Provincia destacaron algunos aspectos del proyecto que consideraron cuestionables. "Es objetable la sala multimedia ubicada en el primer piso debido a que afecta especialmente el patio cubierto central -antiguo jardín de invierno-, único espacio de jerarquía del edificio", señalaron. Por otra parte, cuestionaron un techo transparente que está proyectado para la fachada norte, porque romperá con la estructura original del edificio.

Independencia entre lo nuevo y lo original.- "Las construcciones nuevas de la parte posterior, por razones de preservación del edificio patrimonial, deberían ser estructuralmente independientes del edificio original", señaló la Comisión de Patrimonio. "Consideramos que el diseño del edificio nuevo deberá respetar el factor de ocupación del suelo del conjunto integrado por tres edificios rodeados de espacios libres verdes", agregaron sus integrantes.

Bien del patrimonio cultural.- La Dirección de Catastro señaló que el ex hotel Savoy está declarado Bien del Patrimonio Cultural de la Provincia y que también ha sido categorizado como Bien de Interés Municipal. Además, se encuentra en una zona con valores patrimoniales y funcionales especiales.