LONDRES, Inglaterra.- La Fundación Británica del Corazón presentó los resultados de un estudio realizado sobre las actitudes que generan los distintos tipos de prendas de vestir en los lugares de trabajo, y terminó por aconsejar la prohibición del uso de minifaldas y escotes, al considerarlas como elementos de distracción.
Al mismo tiempo, el informe clasifica a la ropa que no debería ser utilizada en un ámbito laboral de oficina, al ser considerada molesta o no profesional. En este sentido, se destacan la blusa escotada, minifalda, corte bajo de top, prendas con estampado de leopardo u otro animal, y remeras con frases.
Por otra parte, según refleja el portal Telecinco, los investigadores también explican que más de un tercio de las mujeres que visten de rojo se sienten más positivas, y que al 29% de las mujeres les gustaría tener el coraje de llevar este color más a menudo.
Sobre este punto en particular, el doctor Gayle Brewer, profesor titular de la Facultad de Psicología UCLan, explicó: "La ropa y los colores que usamos tienen un impacto real en la forma en que sentimos y la imagen que proyectamos. El color rojo está asociado con la confianza y el poder. Parece que las mujeres están vistiendo sus mejores vestidos rojos y trajes para dejar su huella en el trabajo". LA GACETA ©