ABU DHABI.- El ex futbolista Diego Armando Maradona aseguró ayer que "los argentinos tenemos que estar orgullosos de nuestro país y nuestro gobierno", luego de visitar a la presidenta, Cristina Fernández, en Abu Dhabi, y agregó que quienes cuestionan a la mandataria "son los mismos de siempre, los que nacieron en cuna de oro y no saben armar un guiso".
El ex astro de la selección nacional visitó a la mandataria en el Emirate Palace, luego de que Cristina culminara las actividades oficiales en los Emiratos Árabes.
En diálogo con medios argentinos, Maradona remarcó que "estando acá, en Emiratos, uno se da cuenta de que tiene que tener orgullo de su país, por su capacidad, por los alimentos que genera".
"Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país", destacó.
Además, el actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes apuntó contra los políticos opositores. "Por ejemplo, Francisco De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos", dijo y concluyó sugiriendo que "primero aprendan a hacer guisos, y después hablamos".
Aseguró que se retiraba del encuentro "contento y entusiasmado por ser más cristinista que nunca y apoyarla en todo". En ese sentido, contó que los Emiratos "necesitan de un montón de cosas que nosotros tenemos", y mediante esta oportunidad "nuestro país podrá venderles lo que producimos y así también poder dar más trabajo a los argentinos".
Por otro lado, detalló que le expresó a Cristina que "los emiratíes nos respetan mucho y, si bien a veces son desconfiados, la Presidenta fue por demás clara y ellos saben que lo prometido se cumple, y los árabes eso lo ven".
Cocinero inexperto
Luego del ataque mediático de Maradona, la respuesta del agraviado De Narváez llegó a través de "Twitter", con una foto del diputado en la cocina. En la imagen (izquierda), el empresario y dirigente político opositor aparece vistiendo un delantal y revolviendo un supuesto guiso dentro de una olla y con el libro "La cocina de la familia", del chef español Ferrán Adriá.
"Diego, soy mejor comiendo guiso que cocinándolo... me gusta más al día siguiente, recalentado. Abrazo", fue el mensaje que envió De Narváez a la "chicana" que envió el ex futbolista desde los Emiratos Árabes.
Pero la imagen que difundió De Narváez contiene varias particularidades, que hicieron notar sus seguidores en la red social: el legislador luce un delantal y un libro de cocina, dos objetos innecesarios si sólo se pretende recalentar un guiso. Además, se percibe que la olla en la que cocina parece estar vacía, y que la hornalla también está apagada. (Télam-DyN)