El planteo del legislador macrista Alberto Colombres Garmendia para que la Justicia frene la aplicación de la ley que le permite realizar contrataciones directas al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) no será tratado durante la feria.
El opositor se había quejado porque entendía que el procedimiento establecido en la norma, que fue sancionada en noviembre pasado por la Legislatura, se aparta de las licitaciones que ordena la Constitución provincial. En diciembre, gracias a esa ley, el Ipvdu obtuvo el aval del Tribunal de Cuentas para realizar contrataciones directas para mejoras habitacionales por una cifra que supera los $ 76 millones.
Por eso, antes de la feria, Colombres Garmendia solicitó una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). El alto tribunal entendió que el planteo correspondía a la competencia de la Cámara Civil en lo Contencioso Administrativo. Este tribunal, sin embargo, descartó que el tema sea considerado asunto de feria, indicó el opositor. "A nuestro entender, se debería haber habilitado el tratamiento para evitar que el Ipvdu siga contratando en forma directa por cifras millonarias. Pero somos respetuosos de la decisión de la Justicia. Lo lamentamos, pero habrá que esperar un mes más, con lo cual esa repartición seguramente tendrá libertad para gastar $ 80 millones sin licitación", dijo el macrista.