SANTIAGO DE CHILE.- Apenas se lo vio llegar a las inmediaciones del parque O'Higgins, el público explotó en júbilo. Francisco "Chaleco" López, un ídolo absoluto en Chile, les regaló ayer a sus compatriotas un tercer lugar en la categoría Motos.

El piloto que corrió con una KTM logró llevar a buen puerto el plan que inició el 5 de enero en Lima. Pero al último día de carrera lo inició con un dejo de amargura, porque el viernes por la noche debió cambiar el motor de su máquina. A raíz de eso fue penalizado con 15' agregados a su tiempo, terminó 39° la etapa y cedió el segundo lugar de la clasificación general al portugués Ruben Faria. Este último, resultó ganador del tramo final entre La Serena y Santiago de Chile.

"Dí lo mejor de mí mismo todos los días. Con cuatro etapas ganadas y un podio. Estoy contento, por mí, por la gente, por Chile, por mi familia, por mi esposa. La decisión de realizar el cambio fue buena. Si no todavía seguiría en la pista. Este tercer puesto vale más que cualquier segundo, sobre todo, después de lo que viví el año pasado y ese accidente tan duro. ¡Es como ganar el Dakar!", apuntó el chileno. (Especial)