BUENOS AIRES.- Pasó ya casi un mes desde que el video porno de Florencia Peña comenzó a circular por la web. La angustia se apoderó de la actriz desde entonces, que debía comenzar a conducir por primera vez un ciclo diurno. Sin embargo, no todo es malas noticias para la conductora en ascenso. Es que la abogada defensora de Peña, Magalí Gura, solicitó una excepción en la feria judicial de enero y presentó una medida cautelar a favor de su defendida.
Con esto, los servicios públicos de internet Google y Yahoo! deberán hacer desaparecer cualquier sitio que vincule el nombre de la afectada con la polémica grabación casera.
No es la primera vez que la Justicia actúa de esta forma en casos de videos íntimos. El caso más conocido y reciente se dio con Silvina Luna, cuando una filmación íntima en la que aparecía con su ex novio recorrió diversos portales de internet.
La medida cautelar sólo es el comienzo de una gran demanda, la cual busca un resarcimiento de $500.000 por daño moral. La abogada de Florencia Peña aclaró al portal "Rating Cero" que tanto Google como Yahoo! habían sido notificados el 21 de dieciembre del año pasado, a fin de que se abstuvieran de enlazar cualquier sitio relacionado al contenido. Ambos buscadores ya apelaron la medida.
La movida judicial también incluye a medios que reprodujeron el contenido o publicaron enlaces que conducían al video, como el diario "Muy", "La Razón", entre otros. LA GACETA ©